La historia del Oro

La historia del Oro

El Oro es un metal precioso de color dorado. Es blando, pesado, maleable, brillante y resistente. Sus propiedades físicas lo hacen uno de los metales más preciados a la hora de crear joyería. Esto se debe a su baja alterabilidad, a su rareza y a su apariencia brillante. La historia de este metal se remonta miles de años atrás a la edad del cobre. En ese entonces se le consideraba de origen divino y no era extraño observar cómo se dejaban pequeños objetos de oro en las tumbas para ayudar a las almas a llegar al sol.

No es posible saber el momento exacto en el que el oro se empezó a usar. Este metal precioso fue descubierto por múltiples civilizaciones e integrado a sus culturas como símbolo de poder o inmortalidad. Un ejemplo de esto son los egipcios, quienes consideraban el oro como parte misma del dios Ra; por esta razón los faraones, quienes se creían descendían directamente de los dioses, eran cubiertos en oro para simbolizar su poder y divinidad. 

El oro ha sido usado de manera ornamental y comercial por el hombre durante mucho tiempo, y en la actualidad sigue conservando su valor y su atractivo. Hoy en día se estima que el 70% del oro extraído de la tierra es usado para la creación de joyería. Es innegable que sus increíbles propiedades físicas lo hacen un metal ideal para esto. El oro es de muy baja reacción y alta maleabilidad, es un metal hipoalergénico que no se oxida, por lo cual las piezas de joyería creadas en este metal conservan su brillo y belleza de por vida.

En ZO Joyería y Reloj podrás encontrar piezas de Oro Laminado 18k italiano real con las propiedades del oro y a precios mucho más asequibles. Visita nuestra tienda online y conoce nuestro extenso catálogo de joyas en Oro Laminado, una aleación propia y única creada gracias a la fundición molecular del oro sobre una base de titanio, un material de calidad insuperable y garantía de por vida.

Carrito de compra
Scroll al inicio
×